¿Estas resfriada o tienes síntomas de comenzar a estarlo? Te recomiendo entonces este Zumo Stop resfriados, pues te va a ayudar mucho.
Es importante tomar agua y zumos vegetales para resolver el proceso y restaurar la salud cuanto antes, pero si tienes síntomas de frío, asegúrate de que los ingredientes del zumo no estén también fríos, sácalos de la nevera con suficiente tiempo y añádele especies que calienten. Te explico en las recomendaciones.
INGREDIENTES:
- 2 limones
- 1 kiwi
- 1 ramillete de perejil fresco (Véase precaución)
- 1 o 2 puñados grandes de espinacas
- 1 pizca de pimienta cayena y/o de jengibre fresco o seco (Véase recomendaciones)
INDICACIONES:
Pasar todo por el extractor de zumos y listo 🙂 Si necesitas endulzar utiliza un poco de miel cruda de abeja, pues tiene propiedades antibióticas naturales, pero si te preocupa el peso ten moderación o utiliza stevia pura.
El perejil tiene grandes cantidades de vitamina C, a parte de clorofila, y es una de las pocas plantas medicinales frescas que se encuentran fácilmente todo el año. La vitamina C es un gran aliado para prevenir y combatir los resfriados, y tanto el limón como el kiwi, contienen gran cantidad de la misma.
Precaución: Debe evitarse el perejil durante el embarazo y en caso de inflamación de los riñones.
Recomendaciones: Si estás en la fase del resfriado en la que sientes frío y/o escalofríos, es muy recomendable que añadas 1 pizca de pimienta de cayena y/o de jengibre, te ayudará a resolver antes el proceso, pero si en cambio tienes fiebre, garganta seca y congestión, evítalos.
Espero que os sea de utilidad, y si creéis que alguien puede beneficiarse de esta información, os animo a que la compartáis.