Ante los primeros síntomas de frío, escalofríos y malestar cuando estamos resfriadas, es importante tomar un baño caliente y bebidas de naturaleza caliente y sabor picante, para sacar el frío del cuerpo y movilizar la sangre y la energía.

El remedio que te recomiendo en esta ocasión cumple esta función, ayuda a eliminar mucosidades y tiene propiedades antibióticas naturales. Además los ingredientes de este remedio natural se pueden encontrar fácilmente y tener en casa durante largo tiempo.

El jengibre cumple a la perfección estas necesidades de calentar y movilizar la energía. También estimula la inmunidad.

La canela tiene propiedades antitusivas, antibacterianas, expectorantes y antiflamatorias, también calienta el organismo, así que resulta muy útil en estos casos. Aunque puedes usar perfectamente la variedad china, ten en cuenta que la mejor medicinalmente es la de Ceilán, que podemos encontrar fácilmente.

El clavo es otra especia que nos calienta y que tiene flavonoides con propiedades antibióticas y antinflamatorias.

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de agua
  • 3 rodajas de jengibre fresco
  • 4 clavos
  • 1 rama de canela

INDICACIONES:

Llevar a ebullición los ingredientes en el agua, tapar y hervir a fuego medio durante 5 minutos, retirar del fuego y dejar tapado reposando 5 minutos mas.

Añadir una pizquita de sal marina o tamari y tomar bien caliente.

PRECAUCIÓN: Este remedio no es recomendable si estamos resfriadas y tenemos fiebre o síntomas de mucho calor, con garganta y labios muy secos, congestión o rojez de cara y mucha sed.

Espero que os sea de utilidad y si creéis que puede servir a otras personas os animo a compartir 🙂

Share