Os presento un remedio natural excelente para tener unos huesos fuertes, así como un pelo, unas uñas y una piel hermosos.
Este remedio natural contiene dos plantas medicinales muy ricas en silicio, la cola de caballo y la ortiga verde. El silicio es muy importante para todos los tejidos de sostén del organismo, como los huesos, los cartílagos y los dientes, también favorece la firmeza de la piel y mejora la celulitis. Además aumenta el tono del intestino favoreciendo la evacuación intestinal y tiene un papel importante en la formación de tejido conjuntivo, favoreciendo la estructura de piel, pelo y uñas.
Tanto la ortiga verde como la cola de caballo son depurativas y diuréticas, las dos son remineralizantes, sobre todo la cola de caballo y la ortiga verde es muy nutritiva y antianémica. Por lo que su consumo habitual es muy valioso para nuestra salud.
Las ortigas se pueden tomar frescas, en sopa o jugo y ambas en infusión, pero quiero ofrecerte una 3ª opción que me encanta y espero que a ti también:
COLA DE CABALLO EN POLVO:
1.- Tostar ligeramente las hojas
2.- Enfriar y hacer polvo en un molinillo de café, batidora o procesador de alimentos.
3.- Pasar por un colador por si alguna parte no queda en polvo
4.- Guardar en un tarro de cristal limpio y seco
ORTIGA VERDE EN POLVO:
1.- Dejar secar las ortigas si son frescas
Se recogen en primavera y en zonas alejadas del tráfico, para recogerlas se utiliza unos guantes de goma resistentes para no urticarse.
Si no se pueden comprar ya secas para infusión, si se puede ecológicas.
2.- Hacer polvo solo las hojas, con un procesador, batidora potente o molinillo de café
3.- Pasar por un colador por si alguna parte no queda en polvo
4.- Guardar en un tarro de cristal limpio y seco
INDICACIONES:
Ambas pueden tomarse en los batidos saludables, en vez de otro vegetal si se prefiere o en sopas, cremas o con un vasito de agua o infusión –> 1 cucharada de postre de cada una al día
PRECAUCIONES y RECOMENDACIONES:
La ortiga verde es mejor evitarla durante el embarazo y la lactancia. La cola de caballo se recomienda tomar de forma discontinua, por ejemplo 15 días y 15 de descanso. En este caso, las mujeres menstruantes es muy recomendable que la tomemos cuando estamos en fase premenstrual y menstrual, para eliminar más fácilmente los líquidos retenidos y descansar el resto o alternar tomando la ortiga en polvo, aunque esta se puede tomar de forma continua.
Te animo a que pruebes este remedio sano, económico y muy eficaz para tu salud, belleza y bienestar y que compartas si te gustó para que les ayude a más personas
Muchas gracias por la entrada.
Estaba buscando una infusión que fuera diurética 🙂