Esta receta de como-nachos o de nachos-como-si-lo-fueran me encanta, pues además de que están buenísimos tienen menos sal que los comerciales, menos carga glucémica, pues la masa contiene bastante proteína de calidad con las pipas de girasol y evito el maíz que es un cereal que no conviene a mi grupo sanguíneo (0). Además de que son sin gluten, lo que los hace más digestivos.

 

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de harina de arroz integral
  • 1/2 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1 taza de pipas de girasol crudas
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen
  • 1,5 o 2 cucharaditas de sal marina
  • 1/4- 1/2 de taza de agua mineral o filtrada

 

PREPARACIÓN:

Moler ligeramente las pipas de girasol y añadirlas en cuenco grande junto con el resto de ingredientes secos.

Remover muy bien y añadir el aceite de oliva. Integrar bien la mezcla.

Entonces incorporar el agua y mezclar muy bien. La consistencia debe ser tal que puedas hacer una bola con la masa. Si necesitas más agua la agregas a poquitos.

Dividir la masa en dos bolas y amasar bien cada una, hasta que pueda estirarse cada una fácilmente sin romperse.

Colocar la masa 1 entre dos papeles de horno antiadherentes del tamaño cada uno de la bandeja del horno y estirar con un rodillo hasta que tenga el grosor de 2 milímetros aproximadamente. Entonces puedes poner el papel sobre el que está la masa encima de una bandeja con la masa estirada y cortarla si lo deseas con la forma de nachos o de corazón 😉 (también puedes partirla con la mano cuando ya estén horneados y fríos, aunque las formas serán irregulares). Repetir con la otra masa y poner en otra bandeja.

Introducir las bandejas en el horno a 200º centígrados con la parte de arriba y de abajo encendida. Poner una bandeja cerca de la parte superior durante 10-15 minutos (depende de la fuerza de tu horno, vigila para que no se queme) y la otra debajo. Pasado este tiempo intercalar las bandejas y dejar otros 10 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar, para disfrutar con un delicioso guacamole u otra salsa de tu elección. Están deliciosos!!

 

Te animo a que los pruebes y que me cuentes en los comentarios, me encantará saber tú opinión. También te invito a que compartas para que me ayudes a difundir salud, belleza y bienestar.

 

Sí, deseo renovar mi alimentación

Share