Estas madalenas muy bajas en carbohidratos, sin lácteos, sin cereales y por tanto sin gluten, bajísimas en azúcares, aunque deliciosas, son muy fáciles de hacer.
Si quieres adelgazar o mantener un peso saludable, si quieres evitar la inflamación que generan las harinas a muchas personas, si quieres disfrutar del sabor dulce con un endulzante natural con un índice glucémico bajísimo y evitar la retención de líquidos que generan los cereales, te invito a hacer esta receta.
Ingredientes (para 9 madalenas):
- 6 huevos, mejor ecológicos
- 80 gr de harina de coco
- 20 gr de harina de yuca
- 125 ml de bebida vegetal, sin azúcares añadidos
- El zumo de un limón
- La ralladura de 1 limón
- 50 gr de aceite de coco virgen
- 60 gr de eritritol
- 1 sobre de levadura ecológica en polvo sin gluten para pastelería
- Vainilla al gusto
Preparación:
- El horno tiene que estar a 180 ºC.
- Mezclar bien en un bol los huevos, la bebida vegetal, el zumo y la ralladura de limón, el aceite de coco derretido, la vainilla y el eritritol.
- Agregar la harina de coco, la harina de yuca y la levadura. Mezclar bien con una varillas.
- Untar moldes de madalenas con un poco de aceite y verter la masa con un cazo hasta 3/4 partes de los mismos.
- Hornear durante unos 25 minutos con calor arriba y abajo.
- Dejar enfriar y a disfrutar.
Ideas:
Tal cual están deliciosas, aunque puedes añadirles por encima yogur de coco (o griego) batido con eritritol molido. En esta ocasión yo las cubrí con una mezcla de chocolate negro sin azúcar fundido, mezclado con crema de almendras blancas y 2 gotas de aceite esencial de limón (todo bien mezclado y cubierto por encima, cuando se enfría queda como un ganache delicioso).
Abre las alas a tu imaginación !! Puedes añadir almendra picada por encima antes de hornear o unos arándanos en la mezcla 😉