Si quieres un remedio fácil, económico, sano y eficaz para los catarros, te animo a que pruebes este jarabe casero y natural, con ingredientes que puedes tener fácilmente en tú hogar.

La cebolla posee un antibiótico natural muy eficaz llamado disulfuro de alilpropilo que favorece la expulsión de los mocos y de las flemas. Además es antinflamatorio de las vías respiratorias, ayuda en los casos de resfriados, sinusitis, bronquitis, faringitis, amigdalitis, asma y enfisema pulmonar.

Recuerda además que para recuperarte cuanto antes y sentir bienestar, es muy recomendable que acompañes este jarabe de estas recomendaciones:

1.- Hidrátate lo suficiente con agua y  zumos vegetales o infusiones y caldos de verduras, si tienes frío.

Zumo Stop Resfriado

Remedio natural para resfriados y gripes

 

2.- Descansa todo lo que puedas.

3.- Come “limpio”, muchas cremas de verduras y batidos saludables con semillas.

Batido de fresas y menta

Batido Saludable de moras y fresas

4.- Asegúrate de evacuar todos los días, si estás acatarrada y no vas al baño, te costará mucho más recuperarte. Puedes ponerte si no una lavativa o tomar un remedio laxante suave.

Para preparar este jarabe para la tos:

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla mediana troceada
  • 1 limón mediano, el zumo
  • 6 cucharadas soperas de miel de tomillo u otra

INDICACIONES:

Dejar macerando, en un recipiente limpio de cristal, durante la noche, la cebolla troceada, el zumo de limón y la miel. Ideal si la miel es de tomillo, pero igualmente será muy efectivo con otra, que no esté pasteurizada, es decir cruda (si no lo indica sabrás que es cruda porque no es muy líquida, se suele cristalizar), así guarda todas las propiedades medicinales. Si no tienes miel puedes usar azúcar moreno, que también tiene la cualidad, en este caso, de suavizar.

A la mañana siguiente se filtra bien todo el jugo que ha resultado, se guarda en un recipiente y se toma una cucharada del jarabe cada 2-3 horas. Se nota una gran mejoría a las 24 horas.

Comparte si te gustó, así más personas se beneficiarán de este remedio natural 🙂

 

Share