Te confieso que el desayuno que más me gusta y que mejor me sienta con diferencia es un Batido Saludable y el que mejores resultados veo que da en mis consultas, pero de vez en cuando me gusta cambiar y esta granola se lleva el segundo puesto, por lo rica que está y lo bien que sienta.

Si quieres disfrutar de un abdomen desinflamado, te animo a que evites los mueslis y granolas comerciales llenas de azúcar, trigo y otros ingredientes inflamatorios y que pruebes esta receta que es bien fácil, esta deliciosa y dura un montón.

 

INGREDIENTES:
  • 250 gr de semillas de trigo sarraceno
  • 3 Cucharadas soperas de sirope de coco o 2 de sirope de arce o de miel
  • 10 gotas de estevia líquida pura
  • 1,5 Cuchara soperas de aceite de coco virgen derretido
  • 100 gr de anacardos en este caso, pero puede ser otros frutos secos crudos, picaditos
  • 100 gr de ciruelas secas picaditas, aunque pueden ser orejones u otros
  • 100 gr de escamas de coco seco
  • 50 gr de semillas de lino molidas
  • 2 pizcas de sal marina
  • especias al gusto opcional (canela, vainilla, cardamomo, etc)

 

 

PREPARACIÓN:

Dejar a remojo las semillas de trigo sarraceno durante al menos 8 horas. Transcurrido este tiempo poner en un colador y pasar bajo el agua fría del grifo hasta que se elimine una espumita y una “baba” que sale.

Dejar escurrir y volcar el trigo sarraceno en un bol grande donde se añade la mitad de la sal, el aceite de coco, de la estevia y del otro endulzante.

Remover muy bien y añadir la otra mitad de la sal, el aceite de coco, de la estevia y del otro endulzante.

Mezclar de nuevo muy bien y extender sobre una bandeja del horno.

El horno tiene que estar a 175º con calor abajo. Poner  la bandeja cerca de la base y sacar a los 10 minutos. Remover muy bien e introducir otros 10 minutos.

Mientras, picáis los frutos y las frutas secas y después de la segunda tanda de 10 minutos sacar la bandeja remover bien y añadirlos a la mezcla, junto con las escamas de coco y las semillas de lino molidas.

Dejar en el horno otros 10 minutos aproximadamente (vigilar que quede doradito, pero que no se queme).

Enfriar y guardar en un tarro de cristal o en un recipiente hermético sin BPAs.

 

RECOMENDACIONES:

Si tienes problemas de azúcar o de sobrepeso elige frutas secas con menor carga glucémica como las ciruelas o los orejones secos y evita los dátiles, higos, pasas etc.

Aquí tomo esta deliciosa granola con un batido de pera, bayas de goji, chia y bebida de almendras. En este caso utilizo menos cantidad de líquido para que quede más espesito y que sea un batido bowl para comer con cuchara. Te invito a descargarte el regalo de bienvenida a mi web con mi Guía de Batidos Saludables, un recetario estupendo que puedes adaptar para tomar con la granola y un par de sorpresas mas que espero te encanten –> https://renuevateconainara.com/regalo/

También lo puedes tomar con una bebida vegetal, con un yogur de coco o de cabra, oveja o vaca, si tomas lácteos.

 

Si quieres renovar tu alimentación y tener claridad sobre que tipo de dulces saludables te convienen más para disfrutar del peso que deseas, te invito a visitar el enlace de este botón:

Sí, deseo renovar mi alimentación

Share