Estas Galletas Crujientes de Avellana son una opción rápida y muy fácil de disfrutar de un desayuno, una merienda o un postre saludable. Sin gluten, sin lácteos ni azúcares refinados y muy ricas y digestivas. ¿Quién se puede resistir? Sí, ya sé que algunas de vosotras no sois golosas, pero si eres una de ellas ¿Qué te parece si le bajas la cantidad de endulzante o se lo quitas? Podrías comerlo tal cual como tentempié o acompañarlo de algo saladito.

Si estás buscando adelgazar o mantener un peso saludable tienes que saber que estas galletas les convienen más a las personas con un tipo metabólico proteico u oxidante rápido, pues son ricas en grasas saludables y proteínas vegetales. En el caso de que tu tipo metabólico sea mixto o carbohidratos tendrás que comerlas con mucha moderación y si las tomas como postre deberás evitar las grasas en esa comida (sobre todo si tu tipo metabólico es carbohidratos u oxidante lento). Si aún no sabes cual es tu tipo metabólico, te animo a que te descargues de forma totalmente gratuita el paquete de regalo de bienvenida a mi web donde te explico de qué se trata, tienes un test para conocer cual es tu tipo metabólico, una Guía estupenda de Batidos Saludables, un recetario según tu tipo metabólico y una sorpresa muy especial –> https://renuevateconainara.com/regalo/

Aprovecho a hacerlas siempre que voy a preparar algo en el horno, porque además de ser muy rápidas de elaborar, duran mucho en la nevera en un recipiente hermético de cristal, sobre unas 3 semanas perfectamente.

 

INGREDIENTES:
  • 5 Cucharadas soperas rasas de crema de avellanas (sin endulzar)
  • 3 Cucharadas soperas rasas de aceite de coco virgen derretido
  • 6 Cucharadas soperas rasas de sirope de coco crudo o 4 de sirope de arce grado C
  • 1/2 taza o 120 gr de harina de arroz integral
  • 1/2 taza o 120 gr de harina de almendras o de almendras molidas (consistencia de harina un poco gruesa)

 

PREPARACIÓN:

Mezcla muy bien en un bol los 3 primeros ingredientes de la lista, añade la harina de arroz integral e integra bien y por último añade e integra la harina de almendras.

Forma bolitas con la mezcla que colocas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o sobre una superficie de silicona y las aplastas con los dedos dando forma a las galletas.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante unos 15 minutos (vigila las galletas si necesitan menos tiempo pues se pueden quemar fácilmente). Dejar enfriar y a disfrutar 😉

 

SUGERENCIAS:

Puedes sustituir 2 Cucharadas soperas de harina de arroz integral por 2 Cucharadas soperas de harina de algarroba o de cacao crudo, en este último caso, si eres golosa, tendrás que añadir 1 Cucharada sopera más de endulzante porque el cacao crudo amarga un poco. De esta forma tendrás unas galletas chocolateadas.

Como te decía a inicio si eres menos golosa puedes reducir o eliminar el endulzante o puedes hornearlas y dar una grata sorpresa a las personas que amas en tu vida y que sí son golosonas.

 

Si quieres renovar tu alimentación y tener claridad sobre que tipo de dulces saludables te convienen más para disfrutar del peso que deseas, te invito a visitar el enlace de este botón:

Sí, deseo tener un peso saludable

Share