¿LLevas meses sin comer un plato de pasta porque te sienta fatal y/o porque quieres adelgazar o mantener un peso saludable?
La pasta de trigo blanca suele ser muy indigesta e inflamatoria para el común de los mortales, además da tendencia a engordar y desbalancea los niveles de glucosa, según como se prepare, puede hacerlo más o menos.
Sí que para las personas que tenéis un tipo metabólico carbohidratos una ración puntual (depende de para quien) de espaguetis de arroz integral o de trigo sarraceno es una opción mucho más digestiva y que os puede permitir mantener un peso saludable y un abdomen desinflamado. Peeeero si tienes un tipo metabólico proteico y un metabolismo no muy veloz, definitivamente estas tampoco van a ser opciones que te ayuden a mantener o alcanzar un peso saludable. En este caso esta receta es genial para ti.
Si aún no sabes cual es tu tipo metabólico te animo a que lo descubras descargándote gratis el paquete de regalo de bienvenida a mi web donde te explico de qué se trata, tienes un test para conocer cual es tu tipo metabólico, una Guía estupenda de Batidos Saludables, un recetario según tu tipo metabólico y una sorpresa muy especial ➡️ https://renuevateconainara.com/regalo/
INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETIS:
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla cortada en juliana
- sal marina
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
- 1 tetrabick de nata de almendras
- 1 tarro de espárragos
- sal marina
Añadir unas semillas de girasol crudas y/o levadura nutricional por encima de forma opcional
PREPARACIÓN:
Pelar los calabacines y formar los espaguetis con un espiralizador (aparato para hacer espaguetis) y si no tienes con un pelador vas sacando como unos fetuchini (pasta más ancha) bien finitos.
Pochar muy bien la cebolla en juliana, con aceite de coco o de oliva virgen.
Por otro lado en un cacito añadir la nata de almendras, llevar a ebullición 2 minutos, salar y añadir los espárragos.
Dejar un par de minutos mas y entonces apartar del fuego y batir la mezcla con la batidora de mano o de vaso.
Una vez pochada la cebolla, añadir los espaguetis de calabacín, salar ligeramente y cocinar durante 5-6 minutos revolviendo bien. Si ves que se pegan, agrega un poquito de agua, como 2 cucharadas soperas.
Una vez cocinados, añadir la salsa de espárragos caliente y la levadura de cerveza por encima. Puedes agregarle unas semillas de girasol crudas y que sea un plato único o acompañarlo de lo que quieras saludable, aunque si tu tipo metabólico es proteico te animo a acompañarlo de proteína de calidad.
Si deseas renovar tu alimentación según tu tipo metabólico, tu grupo sanguíneo, tus características energéticas, tu estilo de vida y gustos, para disfrutar del peso, la salud y el bienestar que deseas, me encantará ayudarte. Si quieres saber más da click en el cajetín azul a continuación: