Os animo a que probéis esta ensalada, es realmente deliciosa y muy buena para las hormonas y el hígado, lo cual favorece la belleza y la salud.

El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas. Dentro de esta familia pertenecen también la col, el repollo, la coliflor, el romanescu, la col de Bruselas, la col rizada, la col lombarda, la col china,  la mostaza, la berza, el berro, los grelos, los rábanos y el nabo.

Las crucíferas son las verduras estrella anticáncer pues contienen grandes cantidades de glucosinolatos. Esta sustancia es sensible al calor, por lo que se recomienda tomar crudos o, si el estómago es delicado, al vapor durante solo 3-5 minutos.

Entre las crucíferas destaca el brócoli  que contiene indol-3-carbinol (I3C), el cual regula el metabolismo de los estrógenos y es muy importante para la salud hormonal, sobre todo en la prevención del cáncer de mama, cuello de útero y endometrio. Además el sulforafano que contiene ayuda a eliminar el Helicobacter pylori del organismo.

* Es muy recomendable consumirlo entre 3-5 veces por semana, sobre todo en forma de germinados o ligeramente cocinados.

PRECAUCIÓN: Las personas con alteraciones tiroideas deben limitar o restringir su consumo.

 Ingredientes para aproximadamente 2 raciones:

Ingredientes para aproximadamente 2 raciones:

-1 ramillete grande de brócoli, bien limpio y sin tallos, solo los floretes.

-2 o 3 hojitas de laurel

-1/2 taza de semillas de girasol crudas

-1/2 taza de uvas pasas

-1/2 taza de cebolleta picada

-2 cucharadas soperas de vinagre de manzana crudo

-Mahonesa de aceite de oliva

Preparación:

1.- Cuece el brócoli al vapor, con las hojitas de laurel en el agua de cocción, durante 3-5 minutos.

2.- Escúrrelo en un colador, mezcla con el resto de ingredientes y sírvelo inmediatamente.

(Si no lo vas a comer al momento, pasa el brócoli por agua fría para que se pare la cocción y no quede blando y déjalo escurrir bien)

 

Espero que os sea de utilidad esta receta y la información. Os agradezco que compartáis si os gustó, para que sirva a más personas. Regalemos salud 😉

Share