Este dulce saludable libre de gluten, lácteos y harinas es super fácil y rápido de hacer. Una infusión con una fruta y una de estas deliciosas mini barritas es una opción ideal de merienda o tentempié a media mañana. También está muy bien como postre, sobre todo para personas con un tipo metabólico proteico u oxidante rápido. Si aún no sabes cual es tu tipo metabólico, te animo a que te descargues de forma totalmente gratuita el paquete de regalo de bienvenida a mi web donde te explico de qué se trata, tienes un test para conocer cual es tu tipo metabólico, una Guía estupenda de Batidos Saludables, un recetario según tu tipo metabólico y una sorpresa muy especial –> https://renuevateconainara.com/regalo/
INGREDIENTES:
- 200 gr de crema de almendras sin endulzar
- 3 C soperas de aceite de coco derretido
- 1 C sopera de cacao en polvo (puedes sustituirlo por algarroba en polvo)
- 1 C sopera de sirope de coco crudo, o de arce grado c, de yacom o de miel (mejor cruda y de acacia, cuyo índice glucémico es más bajo)
- 1 pizquita de sal marina
PREPARACIÓN:
Derrite el aceite de coco en una sartén o cazuelita si está solidificada.
Añade el resto de ingredientes y mezcla muy bien.
Coloca la mezcla en un molde de silicona con la forma que desees o en una fuente de vidrio.
Dejar reposar en el congelador al menos 1 hora y sacar de los moldes o cortarlo en porciones.
Así de fácil y práctico !! Te recomiendo que los dejes en el congelador y los saques poco antes de que los quieras comer, porque si no quedan muy blanditos y se pueden romper. Si no otra opción es añadir más aceite de coco y guardar en la nevera.
Si quieres renovar tu alimentación y tener claridad sobre que tipo de dulces saludables te convienen más para disfrutar del peso que deseas, te invito a visitar el enlace de este botón:
Sí, deseo renovar mi alimentación