Estas bolitas de snack están muy ricas y son bien saludables, además de que son fáciles de hacer y no necesitan horno.

Habitualmente encuentro recetas de este tipo de tentempiés que contienen dátiles y aunque son unos frutos saludables, por su alto porcentaje en azúcares naturales, lo recomiendo mas cuando se va a realizar una actividad física intensa o para los niños, como dulce sano.

En este caso, estas bolas de snack son muy bajas en azúcares y más altas en proteínas, aunque te prometo que he hecho que sean deliciosamente bajas en azúcares, por si estas en un objetivo de pérdida de peso, sufres de candidiasis o tienes tendencia a tenerla o si tienes problemas con la glucemia.

Si necesitas ayuda con estos u otros objetivos, estoy a tu disposición. Tendré en cuenta tu tipo metabólico, tu grupo sanguíneo, tus gustos, tu estado de salud, tus necesidades, tu estilo de vida, si tienes bloqueos que te dificultan adelgazar y asesorándote para ayudarte a resolverlos. Más información en este botón:

Sí, necesito que me ayudes Ainara

Con este fin vas a encontrar ingredientes como el sirope de Yacom o la estevia pura, pero tranquila siempre os doy opciones por si no usas o no quieres usar estos alimentos

Te doy la versión que he hecho yo (en negrita) y las opciones con ingredientes más habituales en las despensas y supermercados, también deliciosas y saludables (en paréntesis). No tienes excusas, tienes un montón de opciones para probar  😉

 

 

INGREDIENTES:
  • 3/4 de taza de harina de almendras (o almendras molidas)
  • 1/4 de taza de Super Vegan Protein de la casa Iswari  (puedes usar otra proteína vegetal, como de cáñamo, de guisante, etc.)
  • 3/4 de taza de polvo de Despertar de Buda de piña e hierba de trigo de la casa Iswari (puedes usar 1/4 de taza de chía o lino molido y el resto de pipas de calabaza finamente molidas)
  • 5 Cucharadas soperas de aceite de coco virgen derretido
  • 5 Cucharadas soperas de bebida de chufa (o de almendra o de otra bebida vegetal o de agua)
  • 7 Cucharadas soperas de sirope de Yacom  (o de sirope de coco, de arce o miel cruda)
  • 1/4 de cucharadita de postre de estevia pura en polvo (o más del endulzante anterior)
  • Polvo de Macaccino sensual de Iswari  (puede ser cacao desgrasado o algarroba en polvo)

 

PREPARACIÓN:

1.- Mezcla en un bol los ingredientes secos con unas varillas, menos el último ingrediente.

2.- Mezcla aparte los ingredientes líquidos.

3.- Añade los líquidos al bol de los ingredientes secos y mezcla muy bien con una espátula. Amasa bien la mezcla con la espátula o las manos, para que se integren bien los ingredientes.

4.- Haz bolitas de snack del tamaño que desees, haciendo bien forma entre las palmas de la mano.

5.- Pon en un bolecito el polvo de Macaccino o cacao o algarroba, como en la foto, y reboza bien las bolitas.

6.- Si las vas a tomar tu sola, guarda en 2 recipientes, mejor de cristal o de plástico sin Bpas, uno lo dejas en el frigorífico y el otro lo metes en el congelador. Cuando termines lo que tienes en el frigorífico sacas las del congelador y así se conservan más frescas.

Espero que te encanten tanto como a mi 🙂

Share