Te presento el bizcocho que hacía un tiempo llevaba prometiendo a muchas de las mujeres que asesoro en mi consulta. Se trata de un bizcocho sin lácteos, sin gluten, sin “harinas”, bajísimo en azúcares, alto en proteína y fibra de alto valor biológico, super rico y saciante.
Te ayudará en tu objetivo de pérdida de grasa, con la retención de líquidos, con el estreñimiento, a que te sientas ligera y desinflamada, a deshacerte de los antojos, a tener energía de forma estable durante más tiempo, además si tu tipo metabólico es mixto o proteico es perfecto para ti. Si aún no conoces cual es tu tipo metabólico, puedes descubrirlo en mi paquete de regalo de Bienvenida a la web, ahí podrás saber más sobre ello y disfrutar de una Guía estupenda de Batidos Saludables con recetas para tu tipo metabólico. Aquí tienes el enlace –> https://renuevateconainara.com/regalo/
Puede ser un desayuno, una merienda o puedes disfrutarlo como yo, como cena con una verdura por delante y añadiéndole crema de almendra o de anacardos cruda por encima y mermelada de arándanos casera sin azúcar o sirope de yacom, junto con un vaso de bebida de chufa sin azúcar, endulzada con eritritol y con achicoria soluble. Me encanta, super práctico, saludable y me va super bien sobre todo durante la semana antes de tener la menstruación, pues me ayuda con la ansiedad y la retención de líquidos.
INGREDIENTES:
- 1 taza de lino dorado molido
- 1 taza de almendras molidas
- 1/2 taza de sésamo molido
- 4 huevos
- 20ml de bebida de almendras o de avellanas
- 4 cucharadas soperas de eritritol ( si la bebida vegetal no está endulzada añade 1/2 cucharada sopera más)
- opcional especias al gusto, como canela, vainilla, cardamomo, etc. (a mi me gusta añadir una cucharada sopera de una mezcla de especies “Galletas de Jengibre”)
- 1 cucharada sopera de levadura de repostería sin gluten
- 1 cucharita de postre de bicarbonato sódico, de preferencia sin aluminio
- 1 pizca de sal marina
PREPARACIÓN:
-Después de haber procesado las almendras, el lino y el sésamo, hasta haberlos dejado en consistencia harina ( si no tienes procesadora, puedes comprar el lino y las almendras ya molidas y eliminar el sésamo de la receta) incorpora los 3 en un bol y mezcla.
-Añades la levadura, el bicarbonato, las especias, la pizca de sal y vuelve a mezclar bien
-En otro bol incorporas los huevos, los bates solo ligeramente, añades el eritritol y la leche vegetal y revuelves todo bien.
-Prepara el molde donde vas a hacer el bizcocho para que no se te pegue.
-Ve echando a pocos la mezcla de sólidos en la de huevos mientras vas mezclando con una varilla manual. Quedará una mezcla algo espesa.
-Pon la mezcla en el molde, repartiendo y alisando bien la mezcla.
-Deja que repose 40 minutos la mezcla antes de meterla al horno a 180º con calor arriba y abajo y sin aire. Pon el molde en el medio del horno y cocina durante unos 40 minutos. Vigila sobre los 30 minutos que no se te esté quemando la superficie, pero no habrás antes la puerta del horno, si es así puedes poner papel de horno por encima del bizcocho.
Y listo a disfrutar !! Espero que te animes a probar esta receta, que te guste tanto como a mí y que te ayude en tus objetivos de salud, belleza y bienestar.
Muchas gracias por la receta Ainara.
He podido hacer esta tarde el bizcocho y ha quedado estupendo
Me alegra mucho José que te haya gustado.
Gracias por compartirlo!
Que lo disfrutes.