La sandía y la menta son dos alimentos cuya cualidad es refrescar, así que si ya empieza a hacer mucho calor por donde vives o sientes mucho calor, este Batido Saludable es ideal para ti.

Además la SANDÍA tiene muchos antioxidantes, es buena para el corazón, para la circulación, para depurarnos y aporta mucha fibra a nuestra alimentación para favorecer el tránsito intestinal.

Es la fruta que más agua contiene, un 93%, por lo que es muy recomendable para tener un peso saludable, aunque hay que tener en cuenta algunas recomendaciones importantes:

  1. La sandía es fácilmente indigesta, por lo que se recomienda comerla fuera de las comidas, sola y evitarla a última hora del día.
  2. Aunque es prácticamente agua también contiene bastantes azúcares que pueden desbalancear la glucosa en sangre o favorecer que se convierta rápido en grasa.
*Por eso es importante que lo tomes como te recomiendo en este Batido Saludable,
de esta  manera evitarás los picos de azúcar,
que te dé tendencia a engordar y será fácilmente digerida*

 

La CHÍA ayuda a estabilizar los azúcares en sangre y que no se conviertan rápidamente en grasa y por otro lado la MENTA es digestiva, por lo que ayuda a que se digiera bien la sandía. Además así este batido está delicioso!!!

 

INGREDIENTES:

–> Para 1 batido

  • 2 tazas de sandía pelada y sin pepitas
  • 2 cucharadas soperas rasas de semillas de chía molidas e hidratadas
  • Unas hojas de menta fresca
  • Estevia pura para endulzar, si lo necesitas

 

INDICACIONES:

Batir todo muy bien y listo, a disfrutar!!

 

Si te gusta esta fruta de verano, tienes que probar este batido, porque esta delicioso !! Además tiene betacarotenos que favorecen un bronceado bonito y saludable.

Me encantará que compartas para que esta información le llegue a más personas que les pueda interesar. Gracias 🙂

 

 

Share