Si eres fan del chocolate, pero temes que comer mucho te vaya a engordar o sobrecargue tú hígado, tengo un sustituto estupendo para tus batidos EL POLVO DE ALGARROBA.

La algarroba es el fruto del árbol algarrobo, muy común en la zona mediterránea. Destaca su contenido en hierro, calcio y magnesio. A diferencia del cacao, carece de sustancias estimulantes y apenas tiene grasa. Tiene propiedades astringentes y antinflamatorias de la mucosa intestinal.

harina-de-algarroba1-27b597456bc37582d414705485089178-640-0

Como ves la algarroba colabora para que disfrutemos de un peso saludable a la vez que disfrutamos. Ah va muy bien también para hacer repostería, como he dicho sustituyendo en una parte o en su totalidad al cacao. La puedes encontrar en los herbolarios o supermercados orgánicos.

PRECAUCIÓN: Si hay tendencia al estreñimiento hay que moderarse con este alimento por sus propiedades astringentes.

INGREDIENTES (para un batido):

  • 1 manzana grande o dos pequeñas
  • Leche de almendras, arroz o avena con calcio al gusto
  • 1,5 cucharadas soperas de chía o de lino
  • Endulzante opcional: estevia natural o xilitol idealmente si necesitas endulzar o un dátil deshuesado y remojado previamente o un poco de miel cruda o sirope de arce grado B.
  • 1 cucharada sopera de harina de algarroba
  • Opcional canela al gusto

Batir todo muy bien y listo 🙂

* Recuerda que si tu batidora no es muy potente, mejor moler antes la chía o el lino  y dejar hidratando.

Puedes sustituir la manzana por pera, también va muy bien. Espero que te guste mucho esta receta, si es así me ayuda mucho que compartáis. Cuanto más salud haya en el planeta mejor para todos!

 

 

Share