Si quieres disfrutar de un Batido Saludable delicioso, bueno para tu piel, para ayudar a limpiar el hígado, la vesícula, el intestino y los riñones, con propiedades anti-inflamatorias, anti-oxidantes y anti-cancerígenas, te animo a que pruebes este Batido con Cúrcuma de melocotón.

 

BENEFICIOS DEL MELOCOTÓN:

Melocoton

 

La cúrcuma es una planta relacionado con la familia del jengibre, cuyo rizoma se utiliza en la cocina como saborizante y colorante, pero también posee propiedades medicinales extraordinarias.

Para disfrutar de sus máximas cualidades conviene añadirla en los últimos 2 minutos a nuestros platos cocinados, pues gran parte de sus principios activos medicinales se pierden con el calor. Por otro lado conviene añadir una pizca de pimienta negra molida para mejorar su absorción por nuestro organismo.

 

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA:

-Contiene principios activos, como la curcumina, que son buenos para proteger y limpiar el hígado y la vesícula.

-Es altamente anti-inflamatoria, por lo que ayuda en enfermedades como la artritis, colitis, colon irritable, obesidad, etc. y a aliviar los dolores. Algunos estudios comparan el efecto de la cúrcuma con los corticoides, claro está, sin sus contraindicaciones.

-Es un antidepresivo natural. En la Medicina China y la Medicina Ayurvédica se utiliza hace cientos de años con este fin y actualmente en Occidente hay estudios científicos que demuestran que inhibe la enzima monoamino oxidasa A (MAO A), de modo que favorece el aumento de los niveles de serotonina.

Mejora la digestión y ayuda a evitar los gases. Se recomienda en personas inapetentes, con digestiones pesadas, dispepsia y sobre todo en gastritis crónica por baja secreción de ácidos (hipoclorhidria). Además tiene propiedades anti-ulcerosas.

-Ayuda a lucir una piel bonita y saludable, sobre todo en enfermedades cutáneas de origen interno como el acné, la psoriasis o las úlceras.

-Además es beneficiosa para el corazón, los riñones y la inmunidad.

 

INGREDIENTES:

*Para un Batido Saludable*

  • 1 melocotón grande
  • Bebida de chufa sin endulzar, agua u otra bebida vegetal
  • 1 cucharada sopera de chía molida e hidratada
  • Estevia pura al gusto (opcional)
  • La punta de una cucharadita de cúrcuma
  • La punta de una cucharadita de canela
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida

 

INDICACIONES:

-Batir todo muy bien y disfrutar!!

-Puedes añadir una cucharada de proteína vegetal saludable si vas a hacer ejercicio, quieres sentirte saciada por más tiempo o si tu tipo metabólico es más proteico. Por ejemplo, proteína de cáñamo, de guisante o una mezcla ya preparada o pipas de girasol o de sésamo crudas.

–> Si quieres más información sobre tu tipo metabólico puedes descargarte aquí mi Guía de Batidos Saludables donde te explico cuales te convienen más  https://renuevateconainara.com/regalo/

-Si te cuesta probar nuevos alimentos o sabores, tranquila porque esta mezcla está muy rica, el sabor de la cúrcuma y la pimienta casi no se aprecia.

 

Espero que lo pruebes y lo disfrutes tanto como yo, si es así te invito a que lo compartas para que le sea de utilidad a más personas. Gracias 🙂

 

 

 

 

Share