¿La ansiedad se apodera de ti y no puedes controlar lo que comes?
¿Crees que no tienes la voluntad suficiente para tener el peso, el cuerpo y la vida saludable que deseas?
¿Estás desanimada porque has hecho mil dietas y siempre vuelves con los antojos incontrolables?
Ten en cuenta estos 5 factores muy importantes para poder conseguir lo que deseas:
DEJA DE PENSAR EN ESTAR A DIETA
Cuando decides cuidar tú alimentación para tener el peso, el cuerpo o la salud que deseas, evita decirte que estás a dieta, porque para muchas personas esa palabra tiene connotaciones negativas como:
No puedo comer lo que quiero.
Es por un tiempo determinado.
Es aburrido, pesado, tedioso.
En realidad dieta tiene el significado de “Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento”, pero si tú no lo puedes ver así, puedes decirte que estás cuidándote o tratándote con amor.
CAMBIA LOS “NO PUEDO” POR “PREFIERO”
Deja de enfocarte todo el rato en las cosas que no te conviene comer o beber.
Busca sustitutos saludables.
Crea una lista de compra con todas las cosas que te vienen bien comer.
ELIMINA TUS CREENCIAS NEGATIVAS RESPECTO A TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Puede que aunque cambies la palabra dieta por cuidarte o tener un estilo de vida saludable, te siga pareciendo aburrido, pesado, difícil, u otros adjetivos negativos, localiza cuales son y busca personas que se cuiden y lo disfruten, que lo vivan tranquilas, de forma natural y fácil. De esta manera tu mente consciente verá esta opción como posible.
Si aun así no puedes cambiar estas creencias que te impiden alcanzar lo que quieres, busca ayuda con técnicas como el E.F.T. para conseguirlo. En mi programa estrella Renuévate Conmigo te ayudo personalmente a hacerlo.
Es muy importante que tengas en cuenta el siguiente consejo:
BUSCA EL PLACER Y DISFRUTAR EN TU VIDA
Si piensas que si te cuidas no puedes comer o tomar cosas ricas que te encantan te equivocas. Lo más adecuado de hecho es que lo hagas, pues si no a la larga cada vez tendrás más antojos. Para ello sigue la regla del 80/20, saludable el 80% y lo que se te antoje el 20%.
Para aplicar esta regla maravillosa es conveniente que conozcas que tipo de comedora eres:
CONOCE QUE TIPO DE COMEDORA ERES
Hay dos tipos de comedoras principalmente, moderadas y abstinentes.
Las moderadas prefieren tomar pequeñas cantidades diarias de aquello que se les antoja y lo más adecuado es que sigan esta regla diariamente para llevarlo bien.
En cambio las abstinentes cuando empiezan a comer algo menos saludable que se les antoja ya no pueden parar. No les vale con un puñado de patatas fritas, se tienen que comer la bolsa bien grande entera o una onza de chocolate nunca es suficiente, se pueden comer la tableta. En este caso lo ideal es que eviten tener en casa cosas que no les convienen y una tarde a la semana o una mañana comer lo que se les antoje. Será mejor que sigan la regla del 80/20 en la semana en vez de diariamente.
En cualquiera de los casos es muy importante que busquemos placer habitualmente de otra manera que no sea la comida o la bebida, no solo sexualmente sino también sensualmente, en lo que esté en nuestras manos. Po ejemplo, un baño relajante, aromatizar con esencias naturales que te encanten, un masaje, pasear al lado del mar, música que te guste, abrazos, caricias, bailar,….Si no disfrutamos o sentimos placer lo buscaremos de la manera más fácil y rápida, la comida y la bebida.