Si eres una mujer que busca sentirse plena y gozar de equilibrio emocional te recomiendo explorar la alternativa de considerar incluir las Flores de Bach en tus rutinas de salud y bienestar. Te invito a conocer un poco más de ellas para que puedas disfrutar de sus beneficios.

¿Para qué sirven las Flores de Bach?

bach-flower-therapy-1543107_960_720

Las Flores de Bach son esencias naturales con propiedades para tratar problemas de carácter emocional entre los que se destacan : miedos, soledad, depresión, obsesiones entre otras.

Al mismo tiempo es importante recalcar que muchas de las enfermedades físicas que padecemos tienen un origen emocional que se ha acumulado con el tiempo y que hemos descuidado, por lo que las flores de Bach se constituyen como una alternativa natural para lograr el equilibrio emocional y por ende evitar las consecuencias físicas derivadas.

¿ Cómo se seleccionan y usan efectivamente las Flores de Bach?

Es importante que tomes en cuenta la siguiente información para seleccionar y usar las Flores de Bach, son algunas recomendaciones que podrán hacer más efectivos sus efectos:

bach-flowers-1472825_960_720

1.- Dedica tiempo a conocerlas, es decir, estudia cada una de las Flores de Bach con el fin de que puedas seleccionar la más adecuada al problema emocional que deseas equilibrar. Hacer una buena selección es clave para lograr los resultados deseados.

2.- Si vas a tomarlas a partir de una botella de concentrado, puedes colocar dos gotas directamente debajo de la lengua o diluirlas en agua, generalmente se recomienda que las tomes de esta forma en cuatro momentos del día.

3.- En el caso de que vayas a realizar una mezcla de esencias, puedes diluirlas en un vaso de agua, luego puedes distribuir la toma de esa agua en pequeñas porciones a lo largo del día, generalmente esta mezcla se usa entre 1 a 3 días.

4.- Toma del preparado realizado por un terapeuta, es una de las formas más utilizadas comercialmente, aquí los concentrados ya han sido diluidos apropiadamente y están disponibles inmediatamente para su toma.

5.- Uso de las Flores de Bach en un atomizador o pulverizador, en este caso la misma dilución preparada para la ingesta, puede funcionar para rociarla en el cuerpo directamente.

6.- Realizar baños en una bañera con las Flores de Bach también se considera eficaz, solamente debes preparar tu baño llenando la tina con agua tibia y agregando 20 gotas de concentrado, te sumerges por unos 20 minutos y luego al salir te secas la piel suavemente con ligeros toques. Al mismo tiempo se recomienda al terminar el baño tomarse un tiempo para descansar o dormir de forma tal que puedas obtener el máximo de beneficio posible.

7.- Preparar formas tópicas para aplicar en la piel, puedes mezclar 10 gotas de concentrado de las flores seleccionadas en una porcion de crema, aceite o loción. Puedes usarla durante el día como una de las formas que sustituyan la ingesta. También te recomiendo usarlas en sesiones de masajes, digitopuntura, reflexología etc.

Espero que estas recomendaciones para usar efectivamente las Flores de Bach te permitan usarlas efectivamente en tus rutinas de renovación emocional, será una estupenda forma de consentirte y mantener en equilibrio tus emociones alejando de ti enfermedades, haciéndote sentir plena con una fantástica sensación de bienestar.

Si te ha parecido útil la información que hoy te presento, puedes ayudar a otros compartiéndola a través de tus redes sociales preferidas, gracias por leerme, me encantará también recibir y contestar tus comentarios.

 

Share