A estas alturas no queda ninguna duda desde el punto de vista nutricional que el aguacate es un super alimento, posee propiedades estupendas para la salud y es muy fácil de consumir dada su gran versatilidad y su rico sabor.

Sin embargo, muchas personas todavía guardan ese recelo antiguo al aguacate, pues antes los contadores de calorías nos hacían temer a este alimento rico en grasas, en muchas ocasiones indicándonos que engordaba, producía acné y muchos otros problemas de salud.

Es posible que muchas de las que guardamos planes dietéticos antiguos, tengamos el aguacate en la lista de productos casi que prohibidos o en listas de consumo más que moderado.

Afortunadamente el estudio exhaustivo de las propiedades de este super alimento ha rescatado esa visión y ahora podemos disfrutar sin miedo su consumo al mismo tiempo que obtenemos importantes beneficios para nuestra salud.

Si todavía no tienes muy claro todos los beneficios que puede brindar el aguacate a tu plan diario de nutrición, hoy quiero compartir contigo algunas razones de peso para integrarlos, espero que te sean de mucha utilidad.

Estas razones son :

1.- Las grasas que tienen el aguacate son muy saludables y tiene carotenoides que a su vez también ayudan a la absorción de los mismos cuando consumimos otras frutas o vegetales. Los carotenoides son poderosos antioxidantes y también una fuente de vitamina A que favorece la salud de nuestros ojos. Los carotenoides son solubles en grasa por lo que necesitan estar en un entorno de grasas para ser absorbidos.

2.-  Los aguacates pueden ayudarte a bajar de peso, la razón es que al agregarlos a nuestras comidas nos hace sentir saciedad más rápidamente por lo que tendemos a comer mucho menos. Además posee ácido oleico que brinda información al centro de saciedad de nuestro cerebro indicándole que ya estamos llenos.

3.- Los aguacates son buenos para el corazón reduciendo la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco, impulsan los niveles de colesterol bueno que previene las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales.

avocado-1386740_960_720

4.- Los aguacates reducen los niveles de colesterol malo, si estas luchando con niveles altos de colesterol, el aguacate puede ser tu salvador.

5.- Es una poderosa fuente natural de ácido fólico que protege a las células de cambios internos que podrían conducir a padecer cancer.

6.- Los aguacates tienen gran cantidad de fitonutrientes antioxidantes que combaten los radicales libres cuya acumulación se ha estudiado como una de las grandes causantes de padecer cancer.

vegetables-1403046_960_720

7.- Son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, los aguacates por ejemplo poseen más potasio que los plátanos, ricos en vitamina C, vitamina B5 , vitamina B6 y vitamina C clave para el mantenimiento del sistema inmunológico, que refuerza tus niveles de defensa en contra de las enfermedades.

Sin duda, quedan muchas más razones por las que puedo recomendarte incluir el aguacate en tu plan de nutrición, en próximos posts te hablaré de ellas.

Espero que el conocimiento de las grandes propiedades de este super alimento contribuya a cambiar la mala fama que tenía el aguacate hace algún tiempo y comiences entonces a considerarlo para formar parte de tu plan de alimentación.

Te invito a mantenerte conectada a nuestro blog para que siempre estés enterada de valiosa información que puede favorecer tu calidad de vida y bienestar en general.

Gracias por leer lo que cada semana preparo para ti, seguiré cumpliendo con mi misión de brindarte vías para iniciar un plan de renovación y hacerlo realidad.

Sabes que cuentas conmigo puedes escribirme tus dudas, inquietudes y tus sugerencias, me encantará compartir contigo, así que déjame un comentario con gusto te contestaré.

Si te ha parecido de utilidad no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

 

 

Share