Si eres de las personas que sueles tener antojos incontrolables, ansiedad por la comida o comes en exceso, tienes muchos boletos para sufrir de sobrepeso y de que a medio o largo plazo se perjudique tu salud. 
 Por ello te animo a que tengas en cuenta estos consejos muy importantes que te van a ayudar a disfrutar de un peso saludable y a disfrutar de la comida mientras favoreces tu salud y bienestar. 

 

   1.- EVITA LAS DEFICIENCIAS NUTRICIONALES: Para ello lo ideal es llevar una alimentación balanceada, aunque el ritmo frenético de hoy en día y la falta de nutrientes de la mayoría de los cultivos convencionales, hace que necesitemos suplementar con un multinutriente natural y/o escoger alimentos orgánicos.
Cuando hay carencias de algún nutriente, es fácil que tengamos antojos, pues el cuerpo en su sabiduría perfecta busca el equilibrio. Si estuviéramos lo suficientemente conectadas con nosotras mismas, podríamos desvelar cuales son sus necesidades reales, más proteína o menos, falta de vitamina C u otras y lo buscaríamos de fuentes naturales y saludables, pero como no suele ser así, cuando hay carencias nutricionales se tiende a comer más o de alimentos inadecuados.
RECOMENDACIÓNES: Toma espirulina en comprimidos como suplemento natural a tú alimentación o un suplemento multinutriente natural de alimentos y plantas.

 

   2.- EVITA QUE PASEN EXCESIVAS HORAS ENTRE UNA COMIDA Y OTRA: A ver esto es muy relativo de una persona a otra, pues hay personas que mantienen estables sus niveles de azúcar por más tiempo y otras necesitan comer cada 3 horas. La idea es que te conozcas, pues quizás tú puedes estar 4-5 horas sin comer perfectamente, pero si pasas de este tiempo tus niveles de azúcar bajan mucho y después vas a tener más tendencia a comer más y a tener más antojos.
¡Pero atención porque no es obligatorio hacer 5 comidas al día! Si te levantas a las 9 de la mañana y comes a las 13 horas, quizás tu cuerpo no necesita que comas nada, observa como es en tú caso, si haces un tentempié solo por gusto o por costumbre, si no lo haces, a ver cómo llegas a la comida….si llegas con el hambre justa está bien, pero si llegas con un hambre voraz tienes que plantearte hacer un tentempié para que no aparezcan antojos a lo largo del día.
RECOMENDACIÓNES: Observa con interés como es tu apetito, organiza tu horario de comidas en consecuencia y ponte alarmas si estás tan atareada que se te olvidan los tentempiés.

 

   3.- EVITA COMER DEPRISA: Se ha descubierto que el cerebro no recibe la respuesta de saciedad hasta 20 minutos después de haber empezado a comer. Si comes rápidamente, tu cerebro no va a mandarte esta respuesta de estar satisfecha y vas a querer comer más.
Además, si devoras la comida, no vas a poder saborearla y disfrutar de ella, por lo que es más fácil que busques placer y satisfacción con antojos poco saludables, que están diseñados para crear adicción.
RECOMENDACIÓNES: Para un momento antes de empezar a comer, toma 3 respiraciones profundas, da gracias por lo que vas a comer, proponte saborear la comida con gusto y deja el cubierto en el plato hasta que no se vacíe el contenido de la boca.

 

   antojos
4.- EVITA LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES Y LOS ALIMENTOS MUY PROCESADOS: A las empresas les conviene que comas más de sus productos. Muchas tienen sus propios laboratorios para crear sustancias artificiales o una combinación de ellas, que te lleven a comer más de lo que venden. No es casualidad que aunque te sientas ya satisfecha con lo que has comido, si comienzas a comer seguido unas galletas con edulcorantes o “light”, te apetezca seguir comiendo más y más. Lo mismo con las bolsas de “bolitas”, “estrellitas”, etc. cargadas de sustancias químicas, si las comes, ¿no te has dado cuenta que es como rascarse, que si empiezas no puedes parar?
RECOMENDACIÓNES: En vez de un “paquete de..” elige algo natural, sin procesar, como una fruta, unos frutos secos, unas bayas, un dulce hecho por ti con endulzantes naturales, un batido saludable,….En este blog tienes más ideas para elegir 😉

 

   5.- EVITA LLENAR TUS VACIOS CON COMIDA: Imagina que si cuando eras una bebita o una niña pequeña te daban comida cuando estabas inquieta, triste o aburrida, esto se ha grabado en tu inconsciente a fuego e inconscientemente lo fácil es que si estás aburrida, triste o muy nerviosa o preocupada busques la comida para solucionarlo. Es un ejercicio de consciencia y de práctica, el encontrar una solución más saludable para sentirte bien.
Por eso es que es tan importante evitar repetir esto con nuestros hijos, sobrinos o nietos desde que nacen, aunque nos resulte algo más complicado al principio, es un regalo super importante evitar la comida para otras cosas que no sean alimentarlos y encontrar otras cosas saludables para entretenerles, relajarles y contentarles.
RECOMENDACIÓNES: Observa que buscas con la comida, si es entretenerte, contentarte o relajarte, por ejemplo, busca otras maneras más saludables, como ponerte en contacto con alguien que aprecias y charlar, ocuparte de algo que tengas pendiente, abrazar a alguien que amas, cantar, bailar, meditar, leer un libro que te guste,…..las opciones son inmensas, encuentra la mejor para ti en esos momentos.

 

Confío en que estos consejos te sean de utilidad y que te ayuden, si es así te invito a que compartas para que más mujeres se beneficien de la información. Además me encantará saber de ti en los comentarios, así que si tienes alguna herramienta saludable que a ti te sirva para evitar los antojos  te animo a que la compartas.
Si necesitas más ayuda tienes en la web una estupenda guía de Batidos Saludables gratuita y programas específicos en los que te ayudo a superar tus retos de peso, salud y bienestar para que te sientas una mujer vital, atractiva y satisfecha.

 

Share