Si tu salud, tu bienestar y el aspecto de tu cuerpo te importan, te animo a que tengas en cuenta estas recomendaciones que doy en consulta para las vacaciones y que resultan de mucha ayuda para mantener un peso saludable y sentirte bien mientras disfrutas.
PREGUNTATE ANTES DE LAS VACACIONES CÓMO TE LAS VAS A PLANTEAR:
Me encuentro a muchas consultantes que están siguiendo un plan de salud conmigo, que cuando llegan sus vacaciones y les pregunto a ver como se las plantean respecto a la alimentación o hábitos saludables, ni lo han pensado o dan por sentado que las vacaciones están fuera de cualquier cuidado de la salud o el cuerpo.
Claro que te vas a salir y claro que es muy probable que te des algún capricho que igual no te das habitualmente, pero si el tipo de vacaciones que vas a disfrutar te permite cuidarte, hazlo por favor, no te descuides, es cuestión de que te organices cuando vas a poder o querer cuidarte y cuando no.
Por ejemplo, si vas a alojarte en un hotel con pensión completa o media o estás en un apartamento y sabes que ahí es más fácil cuidarte que cuando salgas a comer fuera, pues organízate y hazlo. Otro ejemplo, si vas al pueblo a casa de algún familiar y sabes que allí no vas a poder disponer de ciertos alimentos que consumes en tu plan de salud, organízate antes para comprarlo y llevarlo.
En mi caso, elijo apartamentos o aparthoteles cerca de un lugar donde haya comida orgánica preparada, siempre que el lugar lo permite.
DOSIFICATE:
Si te gusta tomar un refresco, un vinito, una cerveza u otra bebida alcohólica y sueles tomarte varias al día cuando estás de vacaciones, te animo a que lo hagas con consciencia, de modo que limites su consumo a una al día o si lo prefieres, elige 1 o 2 días a la semana que tomes estas bebidas menos saludables más relajadamente y el resto opta por opciones saludables como:
-Agua mineral con o sin gas, con limón exprimido y con o sin estevia líquida pura (puedes llevarla en el bolso)
-Infusiones, te rojo, verde o blanco y si hace calor, con hielo y estevia opcional (como un Nestea, pero saludable)
-Zumos vegetales naturales o zumo de tomate envasado. En muchos tiendas orgánicas tienen estos zumos vegetales envasados y en los hoteles suele haber pequeños frigoríficos, saca lo que hay en ellos y guárdalo bien lejos para llenarlo con estos zumos vegetales, pero ojo elige aquellos que contengan más vegetales y evita preferiblemente los que sean solo de fruta.
-Aguas maceradas, por ejemplo con limón o pomelo con hojas de estevia o menta con pepino, para tener preparadas en casa o tomar si hay en el hotel. Este año en nuestras vacaciones en junio, el hotel en el que nos alojamos en Las Vegas disponía de estas aguas para disfrutar libremente.
TEN MUY PRESENTE QUE OTRAS COSAS TE HACEN DISFRUTAR EN VACACIONES:
Si tu mente quiere sabotearte diciendo “Bah, si es que en vacaciones no puedo comer lo que quiera, entonces, ¿qué?. Recuerda que a parte de comer y beber, que también, se pueden disfrutar de muchas otras cosas en vacaciones, como descansar, leer, bailar, charlar, conocer nuevos lugares, vivir experiencias estimulantes, dormir, nadar, tomar el sol, etc. Así que DISFRUTA MUCHO MUCHO con todo aquello que te guste.
DEJA PARA ÚLTIMA HORA DEL DÍA LOS ANTOJOS:
Si te gustan los dulces y empiezas de buena mañana con la bollería del hotel o en una cafetería con un café y un croissant, es mucho más fácil que durante el día te apetezca o “caigas” de nuevo en comer un helado o un postre. A muchas personas les ayuda dejarlo para últimas horas del día. Lo mismo con las cervecitas o los refrescos.
Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad y me encantará que compartas para que más personas se beneficien de esta información. Que disfrutes mucho!