Ciertamente la vida se ha complicado, nos sentimos estresadas y en ocasiones sin la energia necesaria para afrontar los retos diarios. Cuando decidimos iniciar un camino de renovación es importante incluir actividades que nos permitan alcanzar un sano equilibrio entre cuerpo y mente para así lograr nuestros objetivos de salud y bienestar.

Es así como en esta ocasión quiero explorar contigo la posibilidad de que consideres practicar Yoga para lograr este sano equilibrio del que te hablo.

yoga-1507398_960_720

Si te preguntas, ¿que beneficios tendrá esta práctica en mi salud?, ¿existen requisitos para comenzar su práctica?. ¿necesitas estar en forma para poder comenzar? no te precocupes, en esta oportunidad responderé algunas de éstas preguntas haciéndo énfasis en las razones que yo considero más poderosas para comenzar a trabajar en tus rutinas de Yoga.

Razones para comenzar a practicar Yoga :

  1. Practicar Yoga te permitirá estar más cosciente y centrada en las necesidades de tu cuerpo.
  2. Fortalece tu sistema muscular y óseo, haciéndolo más flexible y con mayor equilibrio. El yoga es una de las prácticas que favorecerán sin duda el modelado de tu cuerpo. Al mismo tiempo mantiene tu columna vertebral evitando el desgaste de los discos. Podrás tambièn contar con el beneficio de evitar enfermedades como artrìtis, arteroesclerosis y muchas otras enfermedades crónicas.
  3. Retrasa el proceso de envejecimiento, liberando tu cuerpo de toxinas, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de todas las células y órganos de tu cuerpo.
  4. Aumenta considerablemente tu nivel de energía.
  5. Mantiene en equilibrio y óptimo funcionamiento a los diferentes sistemas de órganos de tu cuerpo. Con su práctica tu sistema inmunológico también se verá optimizado por lo que serás más resistente a las enfermedades.
  6. Abre los canales energéticos para equilibrar tus chackras, al mismo tiempo te ayuda a optimizar el uso de la energìa.
  7. Disminuye el nivel de estrés y favorece la concentración. Aumenta la claridad mental mejorando las capacidades intelectuales. Los procesos de toma de decisiones se verán optimizados y una mayor alegría y optimismo se verá reflejada en tu vida.
  8. Ayuda a mejorar tu estado de ánimo, favoreciendo el control de las emociones.
  9. Favorece el sueño reparador y mejora considereblemenre la vida sexual, pues mejora las hormonas encargadas del placer sexual.
  10. Mejora tu capacidad de adaptaciòn al mundo y a las diferentes circunstancias de vida que se te presentan. En el caso de sufrir de algunas enfermedades el Yoga estimulará la producción de endorfinas aumentando tu sensación de bienestar. Te permitirá además la relajación y disminuir la respuesta inflamatoria de tu cuerpo, apoyando la disminución de los síntomas físicos de las condiciones de salud que presentes.

athletic-girl-1388572_960_720

Existen muchas más razones para practicar Yoga que más adelante te seguiré compartiendo, espero las que te he compartido hoy te sean de mucho provecho para poder tomar tu decisión y comenzar a incluir su práctica en tus rutinas de salud.

Si te ha sido de utilidad el artículo por favor compártelo y recuerda que me encantará recibir tus comentarios y preguntas, estoy aquí como siempre lista para apoyarte en tus metas de salud y bienestar.

Recuerda que en mi página encontrarás material valioso para iniciar tu camino de renovación, por cierto, ¿ya te bajaste el paquete de regalo que te ofrezco? Pon manos a la obra y bájatelo de una vez te sorprenderás del valor que tiene para iniciar cambios importantes en tu vida. Para bajartelo visita el home de mi web.

Gracias por estar aquí y por leerme, seguiré preparando material para ti con el fin de encaminarte a tu renovación total.

Share