Tener calidad de vida y disfrutar de bienestar es uno de los propósitos que nos hacemos para sentirnos plenos y felices. Sin embargo tenemos que trabajar para alcanzarlo. En esta oportunidad te compartiré algunas acciones sencillas que puedes realizar para mantener en equilibrio tus chackras.

¿ Cómo saber que necesitas equilibrar tus Chackras?

blonde-1031534_960_720

Es realmente muy sencillo reconocer que puede haber un desequilibrio energético pues podemos observar que nuestra vida se encuentra en caos, nos sentimos enfermas, deprimidas, como si no valieramos nada, en ocasiones se manifiesta con sobrepeso y una fragilidad en nuestra  salud inexplicable y exagerada. Aunque no siempre que tengamos estos sìntomas se deberà unicamente a un desequilibrio en los Chackras es conveniente tener en cuenta que pudiese existir.

Desde un punto de vista màs profesional podemos pedir una evaluaciòn con el uso de péndulos o a través de algún especialista que pueda hacer un reconocimiento energético.

Pero si ya has podido identificar ya algunos de los síntomas de desequilibrio energético que te comparto, es hora de poner manos a la obra y comenzar con unas sencillas e infalibles acciones para lograr tu objetivo y volver a recuperar tu sensaciòn maravillosa de bienestar.

Acciones Infalibles para equilibrar los Chackras

person-1281607_960_720

  1. Meditar, es una de las actividades más completas, puedes hacerla diariamente, tu elijes el momento y el lugar ya que es una selecciòn muy personal, frecuetemente se elijen espacios tranquilos, en donde podamos estar sin ninguna interrupción. Puedes enfocarte en uno o varios Chackras y repetir afirmaciones positivas, puedes incluir una visualización de color de acuerdo al Chackra con en el que decidas o requieras trabajar.
  2. Uso de Piedras preciosas que acompañen tu viualizaciòn de color para la meditación.
  3. Usa la Aromaterapia, es una fantástica forma de equilibrar los chackras, pues cada uno está asociado a un aceite esencial diferente. Para realizar esta tarea puedes seleccionar diversas fuentes de aromas de los aceites esenciales entre los que se encuentran: Las velas, los baños, los difusores, las velas.Escoge alguna de las formas o puedes combinar varias según sea tu gusto.
  4. Usar técnicas de decoración Feng Shui en tu hogar.
  5. Usar técnicas de visualización en las que te imagines que los Chakras estan alineados y trabajando adecuadamente.
  6. Equilibrio de Chackras a travès de sonidos: es un tipo de meditación atribuida a Osho en el que se asocia  cada chackra a un sonido particular.
  7. Reiki, un profesional del Reiki puede ayudarte pues identificará con claridad cual de los chackras está en desequilibrio y trabajará a nivel energético contigo hasta equilibrarlo, generalmente se practican sesiones de por lo menos una hora, por cuatro días consecutivos.
  8. Baños de agua de mar, es muy recomendable para lograr equilibrios energèticos.
  9. Practica el Yoga cada día se abren más y más grupos de yoga en todo el mundo, iniciar su pràctica es sencillo y puedes disfrutar de una excelente variedad de orientadores profesionales.
  10. Bailar es una magnífica forma de equilibrar los chackras, hay una danza para cada tipo de chackra así que si pensabas que el movimieto era contraproducente, no es asì,.danzar de forma orientada a cada uno de los chackras te puede traer grandes beneficios, inténtalo.

Espero que éstas acciones que te he propuesto, signifiquen una variedad de opciones lo suficietemente completas para que puedas seleccionar la más apropiada para ti ,con el fin de lograr de nuevo una sensaciòn de plena satisfacción y bienestar.

Si te ha resultado útil esta información compartela con tus amigos y seres queridos, te lo agradecerán.

 

Share